Barreras Oclusivas


Regeneración ósea en odontología

La barrera oclusiva es un dispositivo biomédico en titanio de grado médico; diseñado y fabricado a la medida del paciente, que permite la regeneración ósea del mismo. Se utiliza en pacientes que han sufrido una pérdida ósea tal, que no son candidatos para realizar una rehabilitación tradicional con implantes.

Barreras oclusivas de regeneración de hueso

La barrera oclusiva está indicada para cuando no hay dientes ni hueso suficiente para poner un implante o prótesis dental. Por lo tanto, lo que se desea es lograr la formación de hueso para poder poner después implantes dentales para la rehabilitación oral del paciente.

Existe otra opción que es colocar los implantes con la barrera para regenerar alrededor de ellos.

Tipos de barreras oclusivas

Img barrera oclusiva arcada completa

Barrera oclusiva arcada completa

La barrera de arcada completa está destinada para el crecimiento de hueso en el espacio de más de 7 piezas dentales.

Img barrera oclusiva media arcada

Barrera oclusiva media arcada

La barrera oclusiva media arcada está destinada para el crecimiento de hueso en el espacio de 4 a 6 piezas dentales.

Img barrera oclusiva 2 - 3 piezas

Barrera oclusiva 2 a 3 piezas

La barrera oclusiva de 2 a 3 piezas está destinada para el crecimiento de hueso en el espacio de 2 a 3 piezas dentales.

Img barrera oclusiva 1 pieza

Barrera oclusiva 1 pieza

La barrera oclusiva de 1 pieza está destinada para el crecimiento de hueso en el espacio de una pieza dental.

« »

Testimonios

" Con las barreras oclusivas hago cosas más complicadas con menos complicaciones. Han supuesto un antes y un depués en lo que puedo conseguir y cómo ".

Unai Guerrero

Implantólogo - Grupo CDB

Vizcaya - España

" Gracias a las barreras oclusivas puedo resolver casos que hubieran necesitado imlantes zigomáticos o complejas técnicas quirúrgicas, además no sólo regeneramos tejidos duros, también tejidos blandos ".

Pedro Box

Implantólogo - Clínica Dental Box Serrano

Alicante - España

" La barrera oclusiva es una técnica excelente, totalmente fundamentada en la biología. Me ha permitido reducir el número de cirugías necesarias para un mismo caso ".

Lucio Milillo

Implantólogo - Clínica Dental Lucio Milillo

Bari - Italia

" Una técnica basada en la biología que garantiza la regeneración ósea del paciente y que con una curva de aprendizaje relativamente simple permite tratar casos complejos ".

Paolo Mazzotta

Implantólogo - Studio Dentistico Dr. Paolo Mazzotta

Lecce - Italia

" La técnica de regeneración ósea mediante barreras, me ha aportado grandes éxitos quirúrgicos, satifacción y me ha ahorrado tiempo de trabajo y trauma para los pacientes ".

Lara Castillo

Implantóloga - LCM Clínica Dental

Madrid - España

" Desde que utilizo la técnica de barrera oclusiva, he conseguido resolver casos para los que anteriormente hubiera necesitado técnicas quirúrgicas muy complejas con pronósticos reservados ".

Firas Alarcón

Implantólogo - Clínica Dental FibeMedic

Sevilla La Nueva, Madrid - España

" La técnica de barreras en regeneración ósea me ha permitido hacer tratamientos que antes no me plantearía siquiera. Es la mejor manera de aprovechar lo que la naturaleza nos da. ".

Eduardo Orive

Implantólogo - Clínica Dental Orive

Bilbao - España

« »

¿Por qué usar barreras y no otros sistemas?

Las barreras oclusivas diseñadas y fabricadas a la medida del paciente ofrecen principalmente tres ventajas comparativas frente a los rellenos de hueso, y de otros materiales utilizados hoy en día para resolver los problemas de pérdida ósea:

El proceso de regeneración se realiza de manera natural, dándole el espacio al hueso para que realice sus procesos biológicos normales, en vez de introducir materiales ajenos al cuerpo que en la mayoría de casos generan inflamación, fracasan, o en caso de funcionar tardan de 18 a 24 meses en ser absorbidos totalmente por el cuerpo. El proceso de actuación de una barrera oclusiva está entre los 5 y los 7 meses.

El proceso de diseño a medida con herramientas CAD/CAM y de análisis y trabajo sobre la anatomía del paciente, y el proceso de fabricación por sinterizado láser permite estructuras complejas y livianas de alta precisión. Esto da como resultado dispositivos anatómicos livianos, y de fácil manipulación y adaptación en el procedimiento quirúrgico para cada paciente y especialista.

El proceso de diseño a medida con herramientas CAD/CAM y de análisis y trabajo sobre la anatomía del paciente, y el proceso de fabricación por sinterizado láser permite estructuras complejas y livianas de alta precisión. Esto da como resultado dispositivos anatómicos livianos, y de fácil manipulación y adaptación en el procedimiento quirúrgico para cada paciente y especialista.

Proceso de diseño y fabricación de las barreras

El proceso de desarrollo de barreras oclusivas a medida involucra una serie de procesos tecnológicos y técnicos que van desde el momento que se hace la imagen diagnóstica en tres dimensiones hasta la entrega del dispositivo médico.

Img proceso fabricación barreras