Reconstrucción ósea craneal


Dispositivos a medida diseñados y fabricados con las últimas tecnologías 3D para aquellos pacientes con pérdidas óseas por trauma, tumores, o enfermedades congénitas. También ofrecemos herramientas, guías y biomodelos que te permiten la planificación virtual, reducir tiempos quirúrgicos y mejores resultados.

Soluciones Craneales

Implante Craneal en Titanio

Soluciones en titanio, diseñadas y fabricadas en titanio grado médico, a medida para reconstrucciones craneales en aquellos pacientes con pérdidas óseas por trauma, tumores, o enfermedades congénitas.

Ventajas del sistema de Reconstrucción craneal de Osteophoenix

  • El dispositivo cubre los márgenes del hueso.
  • Se integra perfectamente con el tejido.
  • Soporte técnico en el diseño del implante. Contamos con un equipo de diseñadores que guiaran al especialista en la confección del dispositivo para obtener los mejores resultados.
  • En caso de tumores, para acelerar los tiempos quirúrgicos existe la posibilidad de incluir planeación virtual y guía de resección de tumores.
Biomodelos

Los biomodelos son modelos anatómicos derivados de una imagen tomográfica del paciente, que nos permite obtener una imagen 3D representativa de la situación del paciente. Los biomodelos facilitan al cirujano ciertas fases previas a la cirugía, que de otra forma resultarían más complicadas o requerirían de más esfuerzo y tiempo. Entre ellas: convencer al paciente de la realización del tratamiento y una planificación precisa del procedimiento quirúrgico. Los biomodelos pueden ser útiles para planificar incisiones y osteotomías. Además, está comprobado clínicamente que los biomodelos reducen los tiempos de cirugía y por lo tanto la exposición del paciente a la anestesia y a la pérdida de sangre. En neurocirugía, se ha demostrado que el uso de biomodelos es idóneo para las cirugías básica craneales, así como anomalías cerebrovasculares, resección tumoral o reconstrucción craneal.