Prótesis de ATM


Dispositivos médicos en titanio grado médico diseñados y fabricado a medida de cada persona. Soluciones personalizadas para aquellos pacientes que necesitan una reconstrucción maxilar por pérdidas óseas por trauma, tumores o enfermedades congénitas.

Soluciones de la articulación temporomandibular

Prótesis de ATM a medida

La tecnología que tenemos disponible nos permite diseñar y fabricar prótesis de ATM a medida a partir de un TAC. Los diseñadores junto con el cirujano especialista crean el diseño de la prótesis, de tal forma que se adapte totalmente a las necesidades del paciente. Pueden ser unilaterales o bilaterales. Son indicadas en caso de trastornos de la articulación temporomandibular, anquilosis, tumores, trauma, enfermedades congénitas, entre otros.

Las ventajas que ofrece este producto son:

  • Incluye biomodelo, diseño y fabricación de guías quirúrgicas para osteotomías y posicionamiento de las placas, según el caso.
  • Se integra perfectamente con el tejido.
  • Placa condilar en titanio sinterizado, diseñada y fabricada a medida de 2.5mm de perfil, componente condilar con acabado espejo para el contacto con la parte de la cavidad glenoidea.
  • Componente de la cavidad glenoidea fabricado en Titanio sinterizado y polietileno de ultra alto peso molecular ASTM F648. Ambos diseñados y fabricados a la medida del paciente. La parte de titanio es para facilitar la oseointegración y tener una fijación más estable y la parte de Polietileno para el contacto con el cóndilo.
  • Soporte técnico en el diseño del implante.
Biomodelos

Los biomodelos son modelos anatómicos derivados de una imagen tomográfica del paciente, que nos permite obtener una imagen 3D representativa de la situación del paciente. Los biomodelos facilitan al cirujano ciertas fases previas a la cirugía, que de otra forma resultarían más complicadas o requerirían de más esfuerzo y tiempo. Entre ellas: convencer al paciente de la realización del tratamiento y una planificación precisa del procedimiento quirúrgico. Los biomodelos pueden ser útiles para planificar incisiones y osteotomías. Además, está comprobado clínicamente que los biomodelos reducen los tiempos de cirugía y por lo tanto la exposición del paciente a la anestesia y a la pérdida de sangre.